SAGO lanza campaña solidaria en ayuda de agricultores afectados por Volcán Calbuco

La realidad que hoy afecta a los sectores cordilleranos de las comunas de Puerto Octay y Puyehue fue constatada por SAGO a través de un recorrido por los diferentes sectores rurales, constatándose el complicado panorama que enfrentan los productores de estas zonas.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,107 Lecturas
29 de Abril, 2015 11:04

Ante la compleja situación que atraviesan los agricultores de la Provincia de Osorno, producto de la abundante caída de ceniza del volcán Calbuco, lo que ha agravando la crisis de falta de alimento para ganado, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno ha hecho un llamado para ir en ayuda de los afectados a través de una campaña solidaria

La realidad que hoy afecta a los sectores cordilleranos de las comunas de Puerto Octay y Puyehue fue constatada por SAGO a través de un recorrido por los diferentes sectores rurales,  constatándose el complicado panorama que enfrentan los productores de estas apartadas zonas de la provincia de Osorno. En este sentido los sectores más afectados tras la erupción del volcán Calbuco son El Taique, las Parras y Santa Elvira, en Puyehue, además de El Poncho y Las Gaviotas y el Cabrito en Puerto Octay, además de lugares donde la ceniza incluso alcanza los 30 centímetros de altura.

En ese contexto fue que –tal como lo señaló el gerente técnico de SAGO José Antonio Alcázar- SAGO - dio inicio a una campaña solidaria, con el fin de que los agricultores de la zona, a pesar del complejo escenario a raíz de la sequía, puedan canalizar sus ganas de ir en ayuda de sus colegas afectados a través de la donación de de forraje (fardos de pasto seco y fardos de paja), además de concentrado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.