SAGO apela a la responsabilidad social empresarial de Nestlé

SAGO apela a la responsabilidad social empresarial de Nestlé

08 Septiembre 2012

Molestia generó en la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno por la decisión unilateral de la empresa Nestlé, al anunciar la baja del precio base pagado a productor en $20 por litro de leche.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., recogiendo el amplio sentir de sus productores lecheros asociados y compartiendo la molestia generada por la decisión unilateral de la empresa Nestlé, al anunciar la baja del precio base pagado a productor en $20 por litro de leche, se hace el deber de informar a la opinión pública lo siguiente:

 1-      La inauguración de la nueva planta lechera de Nestlé, construida en la comuna de Osorno, fue recibida por nuestro sector con optimismo y representó un hecho concreto para el desarrollo de inversiones prediales y una señal potente de largo plazo para los productores de leche.

2-      El sector productivo recogió la señal de Nestlé y emprendió un proceso de mejoramiento de la infraestructura predial, inversiones en el cuidado del medio ambiente, aumento en el número de vientres e inversión en alimentación para el ganado, con el objetivo de ser parte del atractivo proyecto lechero, al cual nos invitó esta empresa.

3-      La baja de $20 por litro de leche pagado a productor, representa una señal contradictoria y abiertamente opuesta a los anuncios que Nestlé hiciera tan solo hace unos meses atrás, frente a productores, autoridades y la comunidad nacional e internacional.

4-      Nuestros asociados nos han solicitado dar a conocer a la opinión pública este hecho, el que trunca un proceso de desarrollo lechero de toda una región.

5-      Una baja como la anunciada por Nestlé, perjudicará directamente a los productores a partir de esta primavera y durante todo un ciclo productivo lechero, pudiendo implicar un retroceso económico y social.

6-      Apelamos a la responsabilidad social empresarial de Nestlé, basados en los valores que promueve la empresa y en la larga presencia y relación con los productores lecheros, de modo de revertir esta decisión que afecta la credibilidad de un actor importante del comercio de alimentos en Chile y el mundo.

 

SOCIEDAD AGRICOLA Y GANADERA DE OSORNO A.G.

Tomas Erber Rudolph

Presidente

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.