Rinden homenaje a 12 mujeres osorninas

Rinden homenaje a 12 mujeres osorninas

08 Marzo 2013

Con un merecido homenaje a 12 osorninas que desempeñan una labor relevante en diversas áreas del quehacer social y comunitario, el municipio de Osorno conmemoró este viernes 8 el “Día Internacional de la Mujer”.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un merecido homenaje a 12 osorninas que desempeñan una labor relevante en diversas áreas del quehacer social y comunitario, el municipio de Osorno conmemoró este viernes 8 el “Día Internacional de la Mujer”.

La actividad fue liderada por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “en este día tan significativo conviene hacer un alto en nuestras labores y reconocer, en la persona de estas osorninas, el rol significativo que juega la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad”.

En la oportunidad, la autoridad comunal anunció que, por primera vez, el municipio entregará una importante cantidad de recursos para apoyar el emprendimiento femenino en la ciudad. “Serán 10 millones de pesos que estarán a disposición de mujeres que tengan diversas ideas de negocios y así, en el futuro, tengamos a osorninas empresarias pero, sobre todo, a mujeres independientes económicamente”.

Una de las homenajeadas fue Anita Oyarzún, la primera mujer bombero de Osorno, quien señaló que “es un orgullo haber sido reconocida en este día tan especial donde, en mi caso, llevo 11 años al interior de la Sexta Compañía de Bomberos donde, a lo largo de este tiempo, he logrado integrarme en plenitud al funcionamiento de esta institución”.

Las osorninas que fueron homenajeadas son:

- Anita Sepúlveda Yáñez: Por su compromiso social y activa lucha por la reivindicación laboral en Osorno.

- Anita Oyarzún Roa: Por ser la primera mujer bombero en Osorno, donde ha demostrado su servicio desinteresado a favor de la comunidad.

- Clara Guerrero Gallardo: Por su trabajo incansable en pos de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

- Carmen Águila Carrillo: Por su gran aporte al desarrollo de la cultura y las artes en Osorno y el país.

- María José Pérez Bustamante: Por su destacada participación en el fútbol, una disciplina que, tradicionalmente ha sido de hombres.

- Izani Bruch: Por su incesante búsqueda de la equidad de género en el marco de los principios de la Iglesia Luterana.

- María Soledad Uribe Cárdenas: Por su trabajo al servicio comunitario y por representar, de manera exitosa, a las mujeres de Osorno en el Honorable Concejo Municipal.

- Natalí Gueissen Ibarra: Por su espíritu de superación y aporte al desarrollo al desarrollo comunitario al interior del municipio de Osorno.

- Olga Barrios Belanguer: Por su  trabajo en pro de la equidad de género y los derechos de las mujeres de Osorno.

- Sara Igor Sporman: Por su trabajo y compromiso en la búsqueda de la justicia y respeto a los derechos humanos.

- Isabel Muñoz Jara: Por ser un ejemplo de liderazgo juvenil al interior de la Universidad de Los Lagos de Osorno.

- Sor Sara Negrete Morales: Por su trabajo a favor de las nuevas generaciones en Osorno y su vocación al servicio de Dios y la comunidad.

Cabe destacar que, por motivos personales, la destacada pintora osornina Carmen Águila, de 103 años, no pudo estar presente en este reconocimiento que el municipio de Osorno le entregó por su incansable aporte al desarrollo de la cultura y las artes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.