¿Revancha? Aproleche denuncia que Nestlé suspendió los aportes gremiales

¿Revancha? Aproleche denuncia que Nestlé suspendió los aportes gremiales

16 Octubre 2015

Desde la gremial acusan que Nestlé, ha determinado suspender la retención de los aportes gremiales, a menos que se firme un nuevo documento, anulando el mandato suscrito por sus proveedores anteriormente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Aproleche, ante una carta enviada por la empresa Nestlé a sus productores, donde informa la eliminación del actual contrato de descuento para las asociaciones gremiales, hizo un llamado a los lecheros a firmar un PAC (Pago Automático de Cuentas), para seguir realizando sus aportes a la Asociación de Productores de Leche.

Esta fórmula de aportes, se hace extensiva a todos los proveedores de leche, que no les estén haciendo descuentos para el desarrollo gremial, como son Soprole, Watt’s y algunas queseras. De esta forma, a través de la Asociación Gremial podrán seguir fortaleciendo las distintas instituciones que Aproleche Osorno ha apoyado desde sus inicios, donde se cuentan Fedeleche, Promolac, Consorcio Lechero y últimamente Multigremial del Sur.

"En particular la empresa Nestlé, ha determinado suspender la retención de los aportes gremiales, a menos que se firme un nuevo documento, anulando el mandato suscrito por sus proveedores anteriormente. Sin dudas, esta situación hace más vulnerablea todas las Asociaciones Gremiales, e instituciones relacionadas, y es por ello que hemos desarrollado en conjunto con el Banco de Chile, un convenio PAC, mediante el cual cada productor podrá realizar sus aportes, organizando un calendario en conjunto a Aproleche y de acuerdo con su producción mensual, que nos permitirá como Asociación seguir trabajando en nuestras líneas de acción y defensa de los productores lecheros", señaló el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow.

Konow remarca que los desafíos gremiales son más fuertes que nunca: "la violencia en el sur abordada por la Multigremial del Sur, la Transparencia del Mercado Lechero, la Reforma Laboral, el Precio Pagado a Productor, los Proyectos de Difusión Tecnológica, la Vinculación y Promoción de la Actividad Lechera en la Sociedad, junto a otros tantos temas, son los quehaceres diarios de nuestra entidad gremial. Y para existir y cumplir con los compromisos suscritos en conjunto, necesitamos del aporte gremial de todos los productores lecheros. Los productores deben seguir teniendo voz ante todos los actores sociales, políticos y empresariales, y Aproleche Osorno es la entidad gremial lechera regional más grande de Chile, y lo seguirá siendo gracias a sus socios".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.