Reos de Osorno recibieron beneficio de libertad condicional

03 Noviembre 2016

La decisión fue tomada por la Comisión de Libertad Condicional de Valdivia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Gendarmería en Osorno confirmaron el cumplimiento proveniente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, relativa a la orden de dar libertad condicional a parte de los usuarios del Centro de Estudio y Trabajo, CET, de la comuna.

Se trata de 44 usuarios que recibieron este beneficio, sumándose así al centenar de reos que fueron favorecidos con la medida en el penal Alto Bonito de Puerto Montt y otros pertenecientes a los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Castro y Ancud que, en conjunto suman, 34 internos más.

La decisión fue tomada por la comisión presidida por el ministro Juan Ignacio Correa e integrada por los magistrados María Soledad Piñeiro y Germán Olmedo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y los jueces Marcelo Leiva y Daniel Mercado del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Ellos resolvieron las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional de los internos, considerando los siguientes factores: a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva, salvo los casos establecidos por la ley en que se requiere los 2/3 (delitos graves); b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal durante los últimos 3 bimestres; c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y d) haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

El ministro Correa señaló que “el trabajo de la Comisión es aplicar la Ley, en base a los informes técnicos preparados por Gendarmería de Chile".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.