Reiterados robos afectan a Sala Cuna Intercultural KimKimtual Tapu Pichikeche de Quinto Centenario

29 Abril 2013

Tras continuos robos en el Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural KimKimtual Tapu Pichikeche ubicado en la población Quinto Centenario de Rahue Alto, el diputado Sergio Ojeda visitó el establecimiento y señaló que no es posible que se robe en un Jardín Infantil.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras continuos robos en el Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural KimKimtual Tapu Pichikeche, que atiende a 104 niños y está ubicado en la población Quinto Centenario, de Rahue Alto en Osorno, el diputado osornino Sergio Ojeda visitó el establecimiento y señaló que no es posible y cuesta entender que se robe en un Jardín Infantil donde los niños son de familias humildes y de bajos recursos.

El diputado Ojeda estuvo en una reunión en la que asistieron el subcomisario Luis Muñoz Reyes, el delegado del Plan Cuadrante de la Población Quinto Centenario Rodrigo Aspe, el concejal Osvaldo Hernández, la directora del jardín  Selma Rumian, la Coordinadora del jardín infantil Silvia Padilla, la presidenta del Centro de Padres,  Pamela Cárcamo, personal y padres y apoderados. El legislador osornino señaló que en la instancia se acordó la adopción de severas medidas para impedir que los robos se repitan, para lo cual se acudirá a los organismos que correspondan como; Municipalidad, Gobernación y JUNJI.

Los padres y apoderados y personal del Jardín están muy enojados y amargados por esta situación y realizarán actividades de sensibilización hacia los vecinos para que colaboren en el cuidado y protección de su Escuela.

Este Jardín Infantil ha sido objeto de reiterados robos con pérdida de material  de enseñanza y de material  fungible  como libros, lápices, etc. También se han robado equipos electrónicos que afortunadamente han sido recuperados, enfatizó Ojeda.

El congresista manifestó su apoyo a la idea de colocar alarmas y barrotes en puertas y ventanas dado lo expuesto y abierto en que se encuentra este jardín.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.