Recetas alemanas, árabes y chilenas fueron parte del primer concurso de tortas caseras Osorno Dulce 2013

15 Julio 2013

Un total de 56 mujeres participaron en el Concurso “Osorno Dulce 2013”, un inédito evento organizado por el municipio local, y a través del cual se buscó rescatar las recetas caseras de tortas, un arte que se traspasa de familia en familia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 56 mujeres participaron en el Concurso “Osorno Dulce 2013”, un inédito evento organizado por el municipio local, y a través del cual se buscó rescatar las recetas caseras de tortas, un arte que se traspasa de familia en familia, muchas veces con la influencia de nuestros antepasados.

Así se pudo constatar con el primer lugar, obtenido por Pilar Petridis Castro, quien participó con su torta “Hojas del Sur”, cuya receta la obtuvo de su tía, quien le enseñó varios secretos de la repostería alemana.

El primer lugar obtuvo 700 mil pesos, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Aide Flores Díaz, que se llevó medio millón de pesos. La tercera posición -en tanto- fue para Elena Villanueva, quien preparó una torta cuyo nombre de fantasía fue “Canasta de Naranja y Papa”, logrando 200 mil pesos como premio.

Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien entregó los cheques a las ganadoras, enfatizando que el éxito de este certamen motiva a la municipalidad a desplegar dobles esfuerzos para la segunda versión de Osorno Dulce, a desarrollarse en julio del 2014.

La autoridad agradeció la producción del evento, preparada por la Corporación Cultural de Osorno, y la colaboración de los institutos Inacap y La Araucana, que apoyaron con el desarrollo de talleres de repostería y delicadas delicias entregadas a los asistentes durante los días 11 – 12 y 13 de julio del presente año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.