Realizan campaña para atraer donantes de sangre

Realizan campaña para atraer donantes de sangre

17 Junio 2014

Operativo tiene como objetivo ampliar el stock de unidades de sangre con que actualmente cuenta el Hospital Base de Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con gran afluencia de voluntarios se desarrolló la primera Campaña de Donación de Sangre organizada por la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior de Santo Tomás Osorno, en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Base de Osorno.

En total, más de 30 donantes acudieron hasta el Laboratorio de la casa de estudios para contribuir en esta campaña solidaria que busca disminuir el constante déficit que presenta el Hospital Base.

“Básicamente las donaciones sirven sólo para mantener stock en el banco de sangre, ya que en la ciudad no hay muchos donantes, por lo que este tipo de campañas van en beneficio directo de los pacientes que requieren unidades de sangre en casos de emergencia”, señaló Ingrid Hidalgo, jefa de carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior.

La mayor parte de los donantes fueron alumnos de las distintas carreras del área de salud de Santo Tomás Osorno, quienes contribuyeron de manera voluntaria en esta causa benéfica. Para los interesados en donar el procedimiento es muy simple, siendo el único requisito previo que los postulantes deban responder una breve entrevista personal y confidencial realizada por personal de planta de la unidad del banco de sangre del Hospital Base de Osorno.

Los organizadores comunicaron que se llevará a cabo una nueva campaña durante el segundo semestre, ocasión en la que se espera ampliar el círculo de donantes por lo cual se invita de antemano a toda la comunidad osornina a ser parte de esta actividad solidaria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.