Quinteros: “Es momento de comenzar a saldar la deuda con las regiones”

Quinteros: “Es momento de comenzar a saldar la deuda con las regiones”

28 Abril 2013

“El compromiso de Michelle Bachelet de asegurar la elección directa de los intendentes en su futuro gobierno es un paso concreto en materia del fortalecimiento de las regiones”, precisó Quinteros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El candidato al Senado Rabindranath Quinteros valoró la propuesta presentada por Michelle Bachelet para impulsar la elección directa de los intendentes regionales. “Es momento de comenzar a saldar la deuda con las regiones”, afirmó Quinteros al tiempo que indicó que la iniciativa de la candidata presidencial hace justicia con el anhelo de un proceso efectivamente regionalizador”.

“El compromiso de Michelle Bachelet de asegurar la elección directa de los intendentes en su futuro gobierno es un paso concreto en materia del fortalecimiento de las regiones”, precisó Quinteros, junto con señalar que el centralismo debe ser enfrentado con transferencia de poder y autonomía y no sólo con el aumento de recursos y de funciones administrativas.

En Punta Arenas, Bachelet anunció que si es electa Presidenta de la República una de sus prioridades será impulsar la elección directa de los Intendentes Regionales. Agregó que elaborará propuestas concretas para terminar con el centralismo en el país.

Quinteros precisó que la determinación de la candidata presidencial PS-PPD apunta en la dirección correcta en tanto se hace cargo del sentir generalizado de una amplia mayoría de chilenos que vive lejos del centro administrativo y que espera por mayores espacios de participación y decisión.

El candidato a senador por Los Lagos recordó que actualmente se discute la ley que mientras por una parte crea la figura del “presidente regional” -elegido por los consejeros regionales-, por otra fortalece la figura del intendente designado.

“Se trata de un proyecto mal enfocado, pues crea una figura que, si bien tiene un origen democrático, no poseerá las atribuciones políticas necesarias para gobernar la región”, señaló Quinteros, al tiempo que recalcó que la propuesta realizada por Michelle Bachelet “no sólo viene a corregir el actual proyecto sino que además apunta en la dirección correcta en tanto garantiza que sean los propios habitantes de las regiones los que elijan al representante regional del Gobierno”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.