“Quiero Mi Barrio” invita a la familia a su fiesta en Francke

“Quiero Mi Barrio” invita a la familia a su fiesta en Francke

18 Febrero 2015

Este barrio que considera por primera vez la participación de residentes de condominios sociales, beneficiará a 287 familias de las cuales 240 corresponden a departamentos y 47 a casas, sumando un total de 1250 beneficiarios directos de esta intervención.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un gran show artístico, juegos inflables para los más pequeños y actividades deportivas y culturales para toda la familia se dará el inicio oficial a la implementación del Programa Quiero mi Barrio en la villa Entre Lagos de Francke. La jornada está planificada para este viernes 20 de febrero  a contar de las 18.00 horas en la intersección de las calles Los Damascos con los Abedules.

La actividad, enmarcada en la ejecución del Programa de Recuperación de barrios, busca dar a conocer a toda la comunidad del sector el trabajo que ahí se realizará y que -por una parte- fortalecerá la vida comunitaria a través de capacitaciones para los vecinos y paralelamente se  generará un plan de desarrollo con el fin de potenciar los espacios públicos existentes en el sector.

Cabe destacar que esta inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Osorno, bordea los 650 Millones de pesos, de los cuales 350 millones están destinados para el desarrollo de obras físicas, mientras que el restante se destina al desarrollo de iniciativas sociales que empoderen a los vecinos con su barrio, además de los gastos administrativos que se originan de está implementación.

Este barrio que considera por primera vez la participación de residentes de condominios sociales, beneficiará a 287 familias de las cuales 240  corresponden a departamentos y 47 a casas, sumando un total de 1250 beneficiarios directos de esta intervención, quiénes trabajarán directamente con una asistente social, un arquitecto y  un profesional encargado del área de las comunicaciones.

La fiesta de inauguración de este barrio comenzará a las 18 horas con juegos infantiles, zumba y cantantes locales que animarán la tarde, para luego a las 20.00 horas proceder a la ceremonia oficial que dará el inicio formal a la intervención barrial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.