Puyehue anuncia mesa público – privada para impulsar el Turismo

Además, se anunció la creación del Departamento Municipal de Turismo, y la elaboración  de un plan estratégico y participativo para el desarrollo turístico de Puyehue.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,097 Lecturas
24 de Diciembre, 2012 11:12

Una nueva etapa para el turismo de la comuna de Puyehue fue el anuncio central  que marcó la inauguración de la temporada estival 2013 de la comuna lacustre.

Así lo señaló el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, quien indicó que “ya es tiempo de transformar a Puyehue en una comuna turística, que pueda ofrecer a turistas nacionales y extranjeros servicios de calidad. Ese es nuestro compromiso como municipio, en conjunto con las organizaciones del rubro presentes en la comuna”.

Para ello, explicó Queipul, se tomarán tres medidas concretas: la creación del Departamento municipal de Turismo, la formación de una mesa público –privada donde se discutan temas relacionados al rubro, y la elaboración  de una plan estratégico participativo para el desarrollo turístico de Puyehue.

Las propuestas fueron bien recibidas por los asistentes, y por los representantes de los empresarios turísticos de la zona, agrupados en la Corporación de Redes Turísticas Contacto Puyehue dirigida por  Alicia Urrutia,  y la Asociación de Desarrollo Turístico de Entre Lagos, presidida por Rolando Mera.

Este último expresó su esperanza en el éxito del trabajo conjunto.  “Nos gusta la idea que podamos desarrollar un trabajo más técnico, con una perspectiva de mediano y largo plazo, y con la seriedad que nos garantiza el nuevo alcalde y su equipo de profesionales” indicó Mera.

La actividad, realizada en el Restaurant “Al fin El Rancho”, contó con la presencia de autoridades de la comuna de Puyehue, representantes de servicios públicos y de las comunidades indígenas presentes en la zona, empresarios turísticos de la zona y la comunidad en general.

En la ocasión, los asistentes pudieron degustar diversos productos gastronómicos que forman parte de la oferta culinaria de los diversos emprendimientos de la comuna de Puyehue.

La actividad fue amenizada con las presentaciones de Cristina Yáñez, cantante local de música mexicana, y el grupo folclórico El Almendral del Liceo Agrícola People Help People de Pilmaiquén.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.