Prisión preventiva para el imputado por el primer femicidio del año en Osorno

Prisión preventiva para el imputado por el primer femicidio del año en Osorno

30 Junio 2014

Una pena que va desde los 15 años hasta la cadena perpetua calificada arriesga José Flores Martines por el femicidio cometido contra su pareja Gloria Saldías este domingo en Rahue Alto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación, para José Flores Martínez por el por el femicidio de Gloria Saldías de 33 años, madre de 2 niños, fue la resolución del Tribunal de Garantia de Osorno y que podría derivar en una pena que va desde los 15 años hasta la cadena perpetua calificada.

De acuerdo a los antecedentes de la policía, el crimen sucedió en el Fundo Los Álamos, al final de Rahue Alto situado en el kilómetro 8 del camino Real, cuando el imputado, de 38 años, comenzó una discusión con forcejeos, donde el hombre tomó un cuchillo y agredió a su mujer, causándole la muerte a su pareja.

"El SERNAM patrocinará la querella que se llevará a cabo tras la aceptación de los padres de la víctima a recibir la colaboración que brinda el Servicio", así lo indicó la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez, tras la audiencia de formalización, que se efectúo hoy en el Tribunal de Garantía de Osorno, oportunidad en que también estuvo presente el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

Antezana señaló que "El SERNAM por medio del Centro de la Mujer de Osorno, proporcionará apoyo a los padres y familiares más cercanos para  para enfrentar estos duros momentos, ayuda  que consiste en apoyo psicosocial, además de asesoría y acompañamiento judicial". 

"El femicidio es un acto de violencia extrema hacia una mujer, hecho que el Servicio Nacional de la Mujer repudia y combate tenazmente para erradicarlo de nuestra sociedad".

"Aprovecho esta instancia  para hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la gravedad de la violencia contra las mujeres el país, esto exige que las distintas entidades del Estado que trabajamos contra las violencias hacia las mujeres tengamos respuesta en materia de prevención y de tratamiento", finalizó la directora del regional del SERNAM.

Por su parte el Gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo mostro su preocupación por la violencia que se ejerce contra la mujer permanentemente e indicó “queremos marcar presencia de gobierno, es un hecho repudiable que estamos condenando, hemos tomado algunas iniciativa que están siendo tratado con las juntas de vecinos clubes deportivos para evitar  que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestra provincia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.