Primera farmacia popular de la provincia no hará discriminación social

Primera farmacia popular de la provincia no hará discriminación social

01 Febrero 2016

La comuna de San Pablo será la primera de la provincia de Osorno en inaugurar una farmacia popular. La única comuna que no tendrá este tipo de establecimiento es San Juan de la Costa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego del anuncio de farmacias populares en la provincia de Osorno como alternativa de medicamentos a bajo costo, ya son dos las comunas que confirmaron que contarán con las droguerías desde abril. Mientras que San Juan de la Costa es el único municipio que ha descartado públicamente la medida.

En Osorno, el alcalde Jaime Bertín confirmó que aproximadamente en abril se encontrará instalada una farmacia que comprará medicamentos directamente a los laboratorios, siendo administrada por la Corporación de Desarrollo del municipio.

En tanto, el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, indicó que esperan ser la primera comuna de la provincia que tenga instalada la farmacia popular. Esta se ubicaría al interior del municipio y agregó que no discriminará a los ciudadanos por su condición social y que estará abierta para todos los habitantes de la comuna.

Sin embargo, aún existirían indefiniciones respecto del funcionamiento de la droguería, que generará un beneficio a la comunidad y gastos para el municipio, según Alvarado.

El único municipio que ha descartado contar con la farmacia es San Juan de la Costa. Su alcalde Bernardo Candia, indicó que esto se debe a que el sistema de salud alcanzaría a cubrir casi el 100% de la demanda de medicamentos.

Entre los que se encuentran analizando diversas propuestas está el municipio de Purranque, que aún no se convence de las propuestas que se han concretado en en el país ya que cuentan una cantidad de habitantes distinta a dichas comunas, expuso el alcalde Héctor Barría.

En tanto, el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, señaló que están en etapa de análisis, con el fin de que sea sustentable en el tiempo. Queipul agregó que terminando la temporada estival tendrán una definición respecto al tema.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.