Preocupante situación sanitaria enfrentan vecinos en Puerto Octay

23 Septiembre 2015

De acuerdo a lo señalado por un vecino, el agua en sus casas sale de mala calidad y expele mal olor.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un posible foco sanitario que se presenta en Villa Octay Alto, donde habitan cerca de 200 familias en Puerto Octay, solicitará fiscalizar el diputado Felipe De Mussy.

De Mussy durante una visita a terreno en el pasaje Las Violetas en la citada población de esta comuna en la Provincia de Osorno, fue informado in situ por vecinos, de la existencia de una fosa séptica donde escurrren aguas de una planta elevadora que estaria fallando.

De acuerdo a lo señalado por el poblador Renato González al diputado De Mussy, el agua en sus casas sale de mala calidad y expele mal olor, hecho que considera grave y atentatorio contra la salud de la gente.

Debido a lo anterior, el diputado por el distrito 56 oficiará a través de la Cámara de Diputados, para que la autoridad sanitaria respectiva realice una fiscalización en el lugar y pueda subsanar la situación o determinar a quien corresponde hacerlo.

"En lo posible antes del verano y la llegada de las altas temperaturas, lo que haria mucho peor el problema", sostuvo de Mussy.

El parlamentario señaló como preocupante la situación para los habitantes del sector, siendo informado además de que esta situación estaria afectando en otros sectores de Puerto Octay y que para el caso de esta villa se vendria presentando desde hace dos años a la fecha.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.