Preocupación por retrasos en programa de aislación de viviendas ante contaminación en Osorno

Preocupación por retrasos en programa de aislación de viviendas ante contaminación en Osorno

05 Junio 2017

Desde distintas zonas de la ciudad se esperaba la ejecución de los proyectos para este invierno, dado los problemas que surgen ante las restricciones del uso de leña en la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación ha generado en los dirigentes locales de Osorno la tardanza en la ejecución de programas de aislación térmica de viviendas, debido a los altos índices de contaminación registrados en la ciudad durante el mes de mayo.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio, Mirtha Zambarano , dirigenta vecinal de villa Santa Norma, perteneciente a uno de los 15 comités que esperan dichas certificaciones desde noviembre pasado, las que podrían concretar proyectos de aislación que resolverían los problemas de calefacción que afectan a viviendas en los episodios de uso de leña restrictivo. 

En esta sentido, varios son los dirigentes que han expuesto su inquietud ante el retraso de los proyectos, asegurando que seguirán presionado a las autoridades para que cumplan con estos compromisos adquiridos con la comunidad.

Es más, Zambrano indicó a la radio que los vecinos a han cumplido a cabalidad con todos los requisitos estipulados por el subsidio, por lo que las Egis y constructoras se encuentran a la espera de confirmación por parte de las entidades, para comenzar las anheladas mejoras.

Según informó la radio, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo señalaron que el retraso en la entrega de estos subsidios se debe netamente a un problema informático que ya estaría por solucionarse.

Dicha situación que para los vecinos no es aceptable, dado que han debido cubrir parte las diferencias en los proyectos que ya llevan tiempo tramitándose, además de que esperaban su ejecucuión para este invierno, sobretodo ante la posible aplicación de un polígono único de restricción que afectaría directamente a las familias.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.