Preocupación por aumento de abigeatos en la provincia de Osorno

05 Septiembre 2014

Reiteradas denuncias que en las últimas tres semanas los propios agricultores estamparon en carabineros y que da cuenta de 8 delitos de abigeato en la provincia, lo que se traduce en el robo y faenamiento de 22 animales, avaluado en casi 10 millones de pesos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Su preocupación por el incremento de robo de animales manifestó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO luego de conocer las últimas denuncias de agricultores afectados por el delito de abigeato en la Provincia de Osorno.

Lo anterior se debe a las reiteradas denuncias que en las últimas tres semanas los propios agricultores estamparon en carabineros y que da cuenta de 8 delitos de abigeato en la Provincia de Osorno, lo que se traduce en el robo y faenamiento de 22 animales, todo esto, avaluado en casi 10 millones de pesos.  

Para el Presidente de SAGO, Christian Arntz este escenario es bastante alarmante pero se debe a una lógica previa a fiestas Patrias.

Respecto al trabajo realizado por la Mesa Provincial Antiabigeato, donde participa SAGO, Arntz espera que las fiscalizaciones que realiza la Gobernación Provincial junto a las policías, fiscalía, SAG, Autoridad Sanitaria entre otros estamentos, no se realicen sólo en Osorno sino que también en las otras 6 comunas de la Provincia. “Lo que nosotros esperamos con estas fiscalizaciones es que la autoridad provincial pueda dar las órdenes estrictas para que la policía de Investigaciones y Carabineros puedan cumplir con su labor y combatir fehacientemente el robo de animales, sobre todo, en estas fechas previas a fiestas patrias, cuyo, delito aumenta considerablemente”, indicó el Dirigente Gremial.

El Presidente de SAGO formuló un llamado a tres actores principales en esta cadena que origina el delito de abigeato como lo es, los consumidores, agricultores y autoridades de Gobierno. “Para los consumidores el llamado es a consumir carne en lugares establecidos; para las autoridades el llamado es proveer de recursos humanos y técnicos a los cuarteles policiales, porque teniendo esos recursos a las policías se les hace más factible reforzar las fiscalizaciones y de alguna u otra manera contribuir a mantener en alerta a los ladrones. Para los agricultores es reiterar el llamado a denunciar y así evitar que las autoridades bajen la guardia en el combate de este delito que afecta a miles de agricultores de la zona”, finalizó Christian Arntz.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.