Por tierra y aire se busca a turistas extraviados en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

04 Febrero 2015

Operativo no ha tenido resultados exitosos hasta ahora. Búsqueda se inició el pasado martes 3.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Infructuosa ha resultado la segunda jornada de búsqueda de un matrimonio extranjero extraviado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Durante el día Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas, realizó inspecciones aéreas y terrestres en el sector norte del área silvestre protegida del Estado.

La búsqueda se inició el martes 3 para dar con el paradero de los estadounidenses Scott Tylen (59 años) y su cónyuge Constance Howard (56 años), quienes se registraron  en la administración del parque e informaron su intención de recorrer Paso Desolación en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales  durante el día.

Las alarmas se activaron al encontrar la camioneta que los turistas utilizaban para recorrer el parque sin sus ocupantes en el sector del Camping de playa Petrohué.

Hoy, el administrador del parque, Mario Maturana, sobrevoló en helicóptero el sector de la Paso Desolación, sector de Petrohué, en el norte del parque nacional, hacia la  el sector de La Picada en la comuna de  Puerto Octay, sin resultados positivos.

A ello se sumó el trayecto que por tierra realizó un equipo de guardaparques de CONAF en el sendero Desolación desde el sector Petrohué y un segundo equipo desde el sector La Picada. Además, en el lugar trabaja el Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas.

“Hasta  el momento no se tiene registro del regreso de estas personas, dándose inicio a un proceso de búsqueda, y al confirmarse que aún mantienen su vehículo (combi) en sector estacionamientos de camping de Petrohue sin ningún registro de su presencia. La búsqueda de estas personas continúa con los guardaparques de CONAF y personal de Cuerpo de Socorro Andino”, informó Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos, quien agregó que CONAF dio aviso a Carabineros de Chile por esta situación.

Cabe destacar que el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado del país, por lo que los guardaparques de la unidad proporcionan toda la información de seguridad a sus más de 415 mil personas que lo visitan anualmente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.