Piden más recursos para programas de Agua Potable Rural en la región

07 Julio 2016

Parlamentario alertó que la carencia de recursos hídricos puede convertirse en una crisis de proporciones si no se toman desde ya medidas preventivas.

 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al Ministerio del Interior agilizar la entrega de soluciones para paliar el déficit hídrico que afecta a la región de Los Lagos, mediante el financiamiento de programas de Agua Potable Rural. 

El parlamentario pidió al gobierno apurar la entrega de recursos para ejecutar una serie de proyectos de agua potable rural –APR- en distintos puntos de la región para hacer frente al a carencia de agua que se registra en la zona como efecto de la falta de lluvias.

Quinteros precisó que a la fecha existen proyectos de Agua Potable Rural elegibles en las comunas de Calbuco, Los Muermos, Fresia, Puerto Montt, Puqueldón y Puyehue. 

“Estos son proyectos que están en condiciones de ser financiados para ejecutarse, todos en sectores rurales con requerimientos de Agua Potable Rural y que requieren de financiamiento inmediato”, enfatizó el senador por la región. 

A estos proyectos –precisó el senador PS- deben sumarse 14 iniciativas para el desarrollo de estudios de prefactibilidad y otras 16 para fondos de conservación, destinados al mejoramiento de servicios existentes con el fin de atender la falta de agua. 

Quinteros sostuvo que en el contexto de su trabajo en terreno ha podido constatar la gravedad del problema de falta de agua debido a la escasez de lluvias. 

“Hay comunas de la región en las que el municipio debe repartir agua en camiones, tal como se hace durante el verano, y si bien se ha registrado un avance en el desarrollo de programas de agua potable rural, aún resta una cantidad importante de sectores en los que es necesario resolver esta carencia”, enfatizó. 

El parlamentario alertó que la carencia de recursos hídricos puede convertirse en una crisis de proporciones si no se toman desde ya las medidas que permitan prevenir un escenario de esta naturaleza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.