Pescadores de Valdivia se tomaron "guanaco" de Carabineros en protesta por Ley Longueira

Pescadores de Valdivia se tomaron "guanaco" de Carabineros en protesta por Ley Longueira

29 Octubre 2014

Un centenar de pescadores artesanales se enfrentaron con carabineros, a la espera de una respuesta concreta del gobierno de la Presidenta Bachelet a sus demandas.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user

Un centenar de pescadores artesanales de distintos sindicatos de la región de Los Ríos, acentuaron su manifestación en contra de la ley de Pesca, con barricadas a un costado del Puente Pedro de Valdivia.

Pero mientras el carro lanza aguas de carabineros trataba de sispersar a los manifestantes, tuvo un desperfecto mecánico, lo que motivó a los pescadores aprovechar la situación y “tomarse” el vehículo policial con dos funcionarios que permanecían en su interior sin poder salir.

Sin embargo, entre los pescadores hubo tres heridos producto de los enfrentamientos con carabineros que usó perdigones en contra de los trabajadores de la pesca, lo que moptivó aún mas el enojo de los manifestantes.

El presidente del sindicato de pescadores artesanales de Valdivia, Javier Castro, culpó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por los disturbios. "Esto ya no puede seguir así, nosotros hacemos un llamado a la Presidenta a que cumpla con su palabra con los pescadores de todo el país que están viéndose afectados por la ley Longueira", sentenció.

Los pescadores han señalado que permanecerán manifestándose a la espera de la reunión que han solicitado con el subsecretario de pesca en Valdivia, con respuestas concretas a sus demandas.

Revisa más videos aquí

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.