Pavimentación de la ruta U-605 sería realidad en 2015

Pavimentación de la ruta U-605 sería realidad en 2015

29 Octubre 2014

Se trata de una solicitud realizada desde inicios de 2009, para que se asfalte los 16,1 kms de esta vía.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“Estamos muy felices, porque se trata de un sueño anhelado por toda la comunidad de Rio Negro, especialmente por las personas del sector de Huentelelfu (Chifin Bajo - Cancura) quienes han lidiado por muchos años con las malas condiciones de la ruta que muchas veces les significa el aislamiento o la destrucción de los productos de pequeños agricultores que transitan por una via en pésimas condiciones” comentó el alcalde Carlos Schwalm Urzua.

Se trata de una solicitud que se realizó durante muchos años y finalmente en julio de 2014, durante la visita del Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga,  a la comuna de Puyehue, el alcalde Schwalm junto a dirigentes del sector, entregaron una solicitud por escrito para concretar el proyecto. De esta petición, la Municipalidad recepciono el documento de respuesta que compromete las obras durante el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

“Por este motivo, nosotros solicitamos a las autoridades que ellos, que son la cabeza de este gobierno, se comprometan a acelerar el proceso de tal manera que logremos que este proyecto se concrete durante 2015”, comentó Schwalm. Agregó que “estamos muy contentos que el Diputado Fidel Espinoza, el Gobernador Gustavo Salvo y Vialidad se hayan comprometido a gestionar las obras para el próximo año”

“La ruta U 605 permitiría que tengamos conexión directa con la ruta 215 y eso ayudaría a que crezcamos como pequeños agricultores y a que exista un apoyo entre ambas comunas en lo económico y turístico”, comentó Luis Menco, Presidente del Comité Pro Asfalto Huentelelfu.

Agregó que “en los últimos años, esta via incrementó considerablemente su transito vehicular especialmente en el transporte de leche desde los centros productivos con una frecuencia de alrededor de ocho viajes y un camino de ripio no soporta este nivel de uso. Además, en invierno quedamos aislados, muchos niños no pueden ir a estudiar y no tenemos locomoción por el mal estado de la ruta y con el asfaltado nos cambiaría la vida” concluyó Menco.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.