Paso Cardenal Samoré cumplió su meta y superó el millón de pasajeros

Paso Cardenal Samoré cumplió su meta y superó el millón de pasajeros

22 Diciembre 2015

Soledad Rubio Lara, con domicilio en Puyehue, fue la pasajera número 1 millón en cruzar la frontera.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un hecho histórico calificó el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, el número de personas que este año cruzaron el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue. La cifra superó este lunes el millón de personas, un acontecimiento nunca antes visto.

Al respecto el Gobernador de la provincia expresó que “esto deja de manifiesto que nuestra provincia está creciendo tanto en economía como turísticamente. Teníamos ese desafío este año y lo hemos cumplido, estrechando cada vez más los lazos con Argentina y mejorando los caminos, la infraestructura y los tiempos de espera para los usuarios”.

En la oportunidad resultó ser una mujer de 45 años, Soledad Rubio Lara, con domicilio en Puyehue, quien fue la pasajera número 1 millón en cruzar la frontera, y a quien el Gobernador Salvo en compañía del Coordinador del Complejo Marcos Almonacid, el director provincial de Turismo, Carlos Aedo, representantes de los servicios de Aduana, PDI y SAG, y el alcalde de Puyehue José Luis Queipul, entregaron un diploma en reconocimiento y recuerdo de su paso por la frontera.     

Soledad Rubio manifestó su sorpresa tras la iniciativa y agradeció el gesto de las autoridades, destacando el buen funcionamiento y agilidad en el complejo fronterizo PFCAS.

El coordinador del complejo, Marcos Almonacid su vez, expresó que "Cardenal Samoré mantiene un comportamiento al aumento en el flujo, el cual marca una tendencia histórica. Sólo entre el año 2013  y 2014 hubo un aumento  en el flujo de pasajeros de un 11,2%".

El aumento también fue destacado por el alcalde de Puyehue, quien manifestó que es muy importante que se vaya incrementando el flujo de visitantes que cruza el paso internacional "tiene que ver con la importancia que nuestro país le está dando al turismo como eje estratégico integral”.

Por su parte, Carlos Aedo, director provincial de Sernatur, destacó la importancia en materia turística ya que contamos con instalaciones importantes en nuestra provincia y región, dando oportunidad laboral además a las pymes turísticas de la zona.

Cabe mencionar finalmente que Cardenal Samoré es un paso estratégico para Chile. Entre sus ventajas destacan ser el  principal punto de unión de la macro zona sur con el Chile Austral; por su baja altura en que se ubica, se encuentra operativo prácticamente los 365 días del año.  Es, además, el más importante sino el único paso para el tránsito de carga sobredimensionada que viene de Brasil o Argentina, el segundo en importancia de intercambio con Argentina y uno de los principales puntos de ingreso de turistas a la Región de Los Lagos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.