Parque Hott recibió recomendación favorable para el diseño

Parque Hott recibió recomendación favorable para el diseño

12 Julio 2012

El proyecto que ejecuta el Minvu en Osorno recibió esta semana el visto bueno del Ministerio  de Desarrollo Social para la realización del diseño en los próximos cuatro meses por un monto de 100 millones de pesos.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Luego de más de seis meses que se firmara el traspaso de terrenos del futuro Parque Hott desde el Municipio de Osorno al Ministerio de Vivienda, este miércoles 11 de julio se aprobó la rentabilidad social del diseño del proyecto que beneficiará a 160 mil osorninos y que debiera estar finalizado en 2014.

La tardanza se debió a que el vertedero que se ubicaba en los terrenos a construir no había sido erradicado y la Autoridad Sanitaria debía dar la autorización para su uso. De esta forma, El Minvu tendrá cuatro meses para licitar y realizar el diseño para cumplir con los plazos acordados con el Municipio a la hora del traspaso.

El Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, señaló que “esto es para poder licitar el proyecto y de ahí la construcción. Nosotros tenemos un compromiso a través de un convenio firmado con la Municipalidad que al 16 de diciembre tenemos que tener el proyecto terminado, entonces estamos trabajando para cumplir la palabra”.

El proyecto aprobado sólo contempla el estudio de arquitectura y paisajismo de un área verde básica, dada las dimensiones del terreno, el que tendrá un costo de 2.378 millones de pesos, los que serán financiados conjuntamente por el Gobierno Regional y el Minvu. “Tenemos un plan A y un plan B, porque si cualquiera de los dos fallara, tenemos otra oportunidad para poder hacerlo porque nuestro interés es invertir las platas”.

No obstante Gunckel aclaró que el intendente comprometió fondos  del  FNDR para la remodelación de la cancha de los Viejos Cracks de Ovejería, transformándola en una con pasto sintético.

En tanto que el Centro de Eventos que también formaba parta de la propuesta original finalmente no fue considerado dado el encarecimiento del proyecto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.