Osorno se llena de color este sábado en el día de los Derechos Humanos

Osorno se llena de color este sábado en el día de los Derechos Humanos

10 Diciembre 2016

Con un animado pasacalle y varias representaciones artísticas, la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén invita a la familia a celebrar este 10 de diciembre.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de las 12:00 en la plazuela Yungay, están todos invitados a la caravana artística y cultural organizada por la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, con el objetivo de recordar y reivindicar este 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos ratificado por la ONU.

De la instancia participarán además diversas organizaciones sociales relacionadas con los derechos humanos y las víctimas de los hechos de tortura y violencia perpetuados en nuestro país durante el régimen militar.

El recorrido de la festividad será desde la calle Ramírez hasta la Plaza de Armas de Osorno, donde se realizarán los principales actos artísticos y musicales, además de otras actividades para toda la familia.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se invita a toda la comunidad al Auditórium Municipal del Edificio al Vecino, donde habrá un segundo acto musical, que culminará con la entrega de un premio al sacerdote jesuita Pepe Aldunate Lyon de 99 años, quien luchó a lo largo de su vida por el respeto a la vida y a los derechos humanos.

El galardón lleva el nombre del sacerdote osornino Vin Fredo Van Den Berg, quien fuera uno de los principales defensores de los derechos humanos de la región, ayudando desinteresadamente a las familias de los torturados, desaparecidos y ejecutados políticos en su dolor.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.