Osorno: Menor imputado por homicidio de guardia queda en internación provisoria

B.A.A.P fue imputado por homicidio del guardia Damián Barría Llanquilef el pasado jueves 8 de junio. 

Imagen de Ignacia Pinto
2,041 Lecturas
12 de Junio, 2016 01:06
Archivo.

En internación provisoria quedó un menor de 17 años formalizado este viernes por la Fiscalía Local de Osorno por su participación como autor en el homicidio del guardia de seguridad Damián Barría Llanquilef.

“Como Fiscalía no vamos a tolerar situaciones de esta índole, de la gravedad que ha tenido esto, de la violencia que se ejerció contra la víctima”, señaló la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel, quien indicó que “se ha solicitado por parte de nosotros como Fiscalía Local la internación provisoria a la cual accedió el Juzgado de Garantía”.

Durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la Fiscalía expuso que los hechos: alrededor de las 19.00 horas del jueves 9 de junio, cuando el imputado B.A.A.P. concurrió en compañía de otros sujetos hasta el supermercado Cugat ubicado en calle Lynch, de Osorno.

Ahí el grupo sustrajo diferentes productos, lo que fue detectado por el operario de las cámaras de vigilancia del establecimiento, quien alertó a los guardias de seguridad del recinto, entre los que se encontraba la víctima, Damián Gabriel Barría Llanquilef.

Así, los guardias interceptaron al grupo, cuando se produjo el forcejeo. “El imputado con ánimo de matar, saca de entre sus vestimentas un cuchillo con el cual propina una certera puñalada en el tercio superior del abdomen a la víctima lo que le ocasionó una anemia aguda, generándole la muerte en el mismo lugar”, señala el texto de la formalización.

Fue por lo anterior que el menor B.A.A.P fue imputado por homicidio simple, y la Fiscalía solicitó la internación provisoria, medida que lo priva de libertad que fue acogida por el Tribunal de Garantía.

Además, se fijaron 90 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.