Osorno: Menor imputado por homicidio de guardia queda en internación provisoria

Osorno: Menor imputado por homicidio de guardia queda en internación provisoria

12 Junio 2016

B.A.A.P fue imputado por homicidio del guardia Damián Barría Llanquilef el pasado jueves 8 de junio. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

En internación provisoria quedó un menor de 17 años formalizado este viernes por la Fiscalía Local de Osorno por su participación como autor en el homicidio del guardia de seguridad Damián Barría Llanquilef.

“Como Fiscalía no vamos a tolerar situaciones de esta índole, de la gravedad que ha tenido esto, de la violencia que se ejerció contra la víctima”, señaló la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel, quien indicó que “se ha solicitado por parte de nosotros como Fiscalía Local la internación provisoria a la cual accedió el Juzgado de Garantía”.

Durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la Fiscalía expuso que los hechos: alrededor de las 19.00 horas del jueves 9 de junio, cuando el imputado B.A.A.P. concurrió en compañía de otros sujetos hasta el supermercado Cugat ubicado en calle Lynch, de Osorno.

Ahí el grupo sustrajo diferentes productos, lo que fue detectado por el operario de las cámaras de vigilancia del establecimiento, quien alertó a los guardias de seguridad del recinto, entre los que se encontraba la víctima, Damián Gabriel Barría Llanquilef.

Así, los guardias interceptaron al grupo, cuando se produjo el forcejeo. “El imputado con ánimo de matar, saca de entre sus vestimentas un cuchillo con el cual propina una certera puñalada en el tercio superior del abdomen a la víctima lo que le ocasionó una anemia aguda, generándole la muerte en el mismo lugar”, señala el texto de la formalización.

Fue por lo anterior que el menor B.A.A.P fue imputado por homicidio simple, y la Fiscalía solicitó la internación provisoria, medida que lo priva de libertad que fue acogida por el Tribunal de Garantía.

Además, se fijaron 90 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.