Osorno: Lecheros en alerta por alza de precios de lácteos a nivel mundial

Osorno: Lecheros en alerta por alza de precios de lácteos a nivel mundial

09 Abril 2013
Productores de leche de Osorno evalúa impacto local tras remates de Fonterra y los informes del Ministerio de Agricultura de EE.UU (USDA).
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como urgente calificó la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche A.G), a la reunión que sostienen este miércoles 10 de abril, donde los productores locales analizarán el alza de precio de los lácteos a nivel mundial, y sus posibles repercusiones en el mercado de la zona. 

Así lo informó el gerente de la entidad, Michel Junod. “Frente a las explosivas alzas de precios de los lácteos publicadas por los principales referentes mundiales, como son los remates de Fonterra y los informes del Ministerio de Agricultura de EE.UU (USDA), se hace urgente reunirse con los productores para evaluar el impacto de estas alzas de precios en la producción local y en el normal abastecimiento a la industria procesadora y así,  enfrentar la demanda interna y la consolidación de los mercado externos que tanto ha costado desarrollar”, expresó. 

Junod, adelantó que “en esta reunión informativa también profundizaremos temas como es el comportamiento futuro de los mercados y la demanda mundial de la leche. Es una actividad que abordará tópicos de gran relevancia por lo que invitamos cordialmente a todos nuestros asociados a sumarse a esta jornada”. 

La cita se realizará este miércoles 10 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Club de Rodeo del Recinto SAGO de Osorno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.