Osorno: Formalizada investigación por violación de menor de 12 años que quedó embarazada

En octubre de 2013 víctima dio a luz gemelas, una de las cuales falleció al poco tiempo de nacer. Peritaje de ADN confirmó que hermano del padrastro de la menor sería autor de la agresión sexual. Imputado quedó en prisión preventiva.

Imagen de Equipo El Vacanudo
4,249 Lecturas
13 de Febrero, 2014 00:02

En prisión preventiva quedó hoy R.M.G.N. quien hoy fue formalizado por el Fiscal Jaime Sáez Leal por el delito de de violación de una menor de 12 años, la que a consecuencia de estos hechos quedó embarazada. De acuerdo a los antecedentes vertidos en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Osorno, el imputado habría comenzado con las agresiones sexuales a la niña cuando ésta tenía 10 años de edad.

“A juicio de esta Fiscalía los hechos son constitutivos del delito de Violación, ilícito, previsto y sancionado en  artículo 362 del Código Penal, en grado de consumado y en carácter de reiterado”, señaló el Fiscal Sáez durante la audiencia de formalización de investigación y solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

De acuerdo a los antecedentes vertidos por el persecutor en la audiencia, a fines del año 2010 se habría producido el primero de los hechos, cuando la víctima tenía sólo 10 años de edad. En esa oportunidad el imputado R.M.G.N. –quien es hermano del padrastro de la niña- habría violado a la menor mientras ésta se encontraba de visita en la casa de un pariente, en el sector de Aleupcapi, comuna de San Juan de la Costa.

Posteriormente, según relató el fiscal, a comienzos del año 2013, cuando la victima se hallaba en su domicilio ubicado en el sector Nueva Huitrapulli, comuna de San Juan de la Costa, R.M.G.N. nuevamente tuvo relaciones sexuales con la menor. A consecuencia de lo anterior la víctima quedó embarazada dando a luz el día 18 de Octubre de 2013 a dos niñas, una de las cuales falleció al poco tiempo.

Durante la audiencia el fiscal Sáez explicó que a través de peritajes de ADN que fueron recientemente recepcionados en la Fiscalía Local de Osorno, se pudo establecer que R.M.G.N. es el padre biológico de las gemelas.

Durante la audiencia se estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.