Osorno es el nuevo líder de la Liga DIRECTV tras vencer a Las Ánimas de Valdivia y Puerto Montt

Osorno es el nuevo líder de la Liga DIRECTV tras vencer a Las Ánimas de Valdivia y Puerto Montt

20 Octubre 2014

Tras vencer a Las Ánimas de Valdivia y a CEB Puerto Montt, y las derrotas de Colo Colo y Los Leones de Quilpué, el conjunto osornino ocupa el primer lugar de la Liga Nacional de Básquetbol.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de dos complicados partidos, Osorno Básquetbol llegó al liderato de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, tras vencer este fin de semana a Las Ánimas de Valdivia y a CEB Puerto Montt.

El sábado y, tras dos alargues, el conjunto del Rahue consiguió una victoria de 90 a 79 por sobre el conjunto valdiviano, que puso en jaque en el último cuarto a la defensa osornina, dando vuelta un partido que se había presentado sin mayores complicaciones. Costó dos alagues, con Osorno siempre abajo, que el conjunto del "Manu" Córdoba lograra plasmar en cancha la superioridad que se veía en el papel, gracias al gran juego exhibido por el norteamericano Moore y el base Rodrigo Muñoz.

El domingo, en un duelo que se presumía que no debiese presentar mayor problema, Osorno debió sudar más de lo normal para vencer a Puerto Montt por 77 a 66. Con Darren Moore lesionado, Osorno recién logró tomar la delantera en el tercer cuarto, mostrando más garra que juego asociado. Nuevamente, la figura del encuentro fue Rodrigo Muñoz quien logro guiar al conjunto osornino al triunfo.

Con estas dos victorias, sumadas a las dos derrotas consecutivas de Colo Colo (ante Español de Talca por 88 a 80 y con la U. de Concepción por 83 a 67) y de Colegio Los Leones de Quilpué (por 85 a 82 ante Castro y 76 a 57 ante Ancud), Osorno Básquetbol se posiciona en el primer lugar de la Liga, con 11 puntos, los mismos que Deportes Castro, pero con mejor diferencia (+49 y +45).

A Osorno Básquetbol le corresponden cuatro salidas ahora: el sábado 25 deberá enfrentar a Español de Talca, mientras que el domingo 26 a Universidad de Concepción. Luego, deberá viajar hasta la isla de Chiloé, donde el sábado 1 de noviembre enfrentará a ABA Ancud, para el domingo 2, dirigirse hasta Castro, para chocar con los leones chilotes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.