Osorno continúa con campaña para eliminar el uso de bolsas plásticas

Osorno continúa con campaña para eliminar el uso de bolsas plásticas

17 Abril 2016

El municipio hizo entrega de bolsas reutilizables a Osorninos

Viviana Brito >
authenticated user Corresponsal

Continúa la campaña de concientización “Osorno deja las bolsas plásticas”, donde el municipio ha incentivado, junto a la directiva Vecinal García Hurtado Mendoza, a que los ciudadanos dejen de utilizar bolsas plásticas o ayudar a controlar su uso, que sin duda, debido al prolongado tiempo que tardan en degradarse, es un gran contaminante, tanto para el agua como para animales.

Es por eso que la campaña busca crear conciencia en los osorninos y para esto se realizó una actividad, donde se repartieron bolsas reutilizables en un sector de Rahue Alto.

"Las bolsas plásticas demoran cientos de años en degradarse, por ello junto a los supermercados organizamos esta iniciativa, promoviendo el uso de soportes reutilizables a la hora de ir a comprar mercadería, un cambio importante en las costumbres de los chilenos que queremos que en Osorno se lleve con éxito, por ello estamos informando y proporcionando bolsas que afectan en menor magnitud el medio ambiente", señaló el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin.   

 Se espera que para el mes de noviembre ya no se entreguen bolsas plásticas en la comuna de Osorno. Por ahora, solo se entregarán tres bolsas por persona en supermercados hasta mayo. Mientras que en los meses de junio y julio, el plan consiste en entregar solo dos y en agosto, septiembre y octubre, se hará entrega de una bolsa a cada cliente.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.