Osorno: cerca de mil efectivos militares y civiles desfilarán este “18”

Osorno: cerca de mil efectivos militares y civiles desfilarán este “18”

18 Septiembre 2015

Hoy se realiza la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército, la que se llevará a cabo en calle O´Higgins en la Plaza de Armas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Según informa SoyOSorno.cl, hoy con un esquinazo folclórico a las 12 horas, se iniciará la Parada Militar 2015 en Osorno en homenaje al 205 aniversario de la independencia de Chile y a las Glorias del Ejército, cuyo acto se realizará en calle O´Higgins, frente al edificio de la Gobernación y al costado de Plaza de Armas.

Posteriormente, será entregada la medalla “18 de septiembre” a soldados conscriptos del Regimiento Reforzado Arauco que destacaron en su comportamiento militar. Luego, la banda instrumental y de guerra se formará para el desfile de los integrantes del club de huasos de Osorno y automóviles antiguos por el centro de la ciudad. Después desfilará un contingente de 600 soldados, entre ellas 40 mujeres que cumplen con el Servicio Militar, además de unidades motorizadas y anfibias.

También desfilará una delegación de alumnos de la Escuela de Equinoterapia que trabaja en el cuartel de Cañal Bajo del regimiento. El acto cívico militar será encabezado por el gobernador Gustavo Salvo y el Comandante de la Guarnición Militar de Osorno, el coronel Claudio Mendoza.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.