Osorno Básquetbol venció a Valdivia y se acerca a semifinales

Osorno Básquetbol venció a Valdivia y se acerca a semifinales

14 Enero 2012

Osorno Básquetbol derrotó como local a Valdivia por 81 a 65 en partido válido por la 11a fecha y se acerca a las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Esta nueva versión del clásico del básquetbol chileno prometía ser un difícil partido para Osorno Básquetbol, principalmente por el alza que venía mostrando Valdivia en su juego. Pero el conjunto osornino fue muy superior al conjunto del Calle-Calle y, sin mayor complicación y pese a los constantes errores referiles, sacó adelante un decisivo encuentro que le permite acercarse más a las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

El primer cuarto comenzó como de costumbre, con Osorno atacando a toda máquina y Valdivia no reaccionaba. Sólo con un par de decisiones arbitrales que dejaron al estadounidense Tyson con dos faltas cuando apenas el partido llevaba 5 minutos, los valdivianos pudieron levantar cabeza, terminando la etapa con un 29 a 18 a favor de los locales.

Con la salida forzada de Tyson y con la entrada de Julius Holt, el cuadro de Osorno supo manejar bien el partido y logró aumentar la distancia con los valdivianos en el segundo cuarto, finalizando por 47 a 32. El tercer cuarto tuvo la misma tónica y Osorno continuó alejándose en el marcador, hasta finalizar 69 a 50.

El último cuarto, los locales cometieron varios errores en la salida y en la definición, lo que terminó por acortar la distancia para finalizar el partido por 81 a 65. La gran figura de los locales fue Michael Cox con 30 puntos y 11 rebotes.

En otros partidos, el puntero Castro derrotó a Alemán, en un apretado partido que sólo se definió en el último cuarto, por 83 a 74. El otro puntero, Los Leones vencieron como visita a Boston College por 101 a 109. En tanto, Sagrados Corazones de local venció a Puente Alto por 88 a 69.

La tabla de posiciones tras la 11a fecha quedó de la siguiente manera:1° Leones  y Castro con 20 puntos, seguidos por Osorno con 18; Boston, Alemán, Valdivia y Sagrados Corazones con 15 y, último, Puente Alto con 14 unidades.

Mañana, Osorno Básquetbol enfrenta a Alemán de Concepción a las 19:00 horas, Castro a Valdivia, Sagrados Corazones con Los Leones y Boston College a Puente Alto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.