Osorno Básquetbol venció a Deportes Castro

Osorno Básquetbol venció a Deportes Castro

01 Mayo 2016
El quinteto recibió este sábado al cuadro chilote en el gimnasio Español, al que se impuso 87-64 por la Liga Saesa. Hubo un minuto de silencio por León Smith, el niño osornino que falleció esperando un corazón.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El cuadro osornino derrotó al conjunto de la isla por 87-64, donde los locales mostraron una superioridad de principio a fin.
En un partido que comenzó con una emocionante ovación para despedir al pequeño Leon Smith (quien fallecería hace pocos días por no encontrar un donante de órganos) el cuadro local realizó un minuto de aplausos para despedir al pequeño osornino, ya que la familia siempre ha estado ligada al basquet local, ya que el abuelo es un fiel hincha del cuadro taurino, y su padre Juan Guillermo fue presentador del equipo de Provincial Osorno en la década del 90.
El juego comenzó con un amplió dominio de los locales, los cuales en el primer cuarto donde la figura de Juan Fontena sobresalía en el elenco taurino, logrando penetrar fácilmente ante la defensa del conjunto isleño que dirige el ex jugador Leonel Mendez.
En el segundo cuarto la experiencia de Marcelo "Chelo" Hernandez comando el ataque osornino logrando dejar un parcial de 42-31 para irse al descanso.
El elenco osornino domino ampliamente el segundo tiempo logrando tener una ventaja sobre los 30 puntos, lo cual permitió rotar la banca al elenco de Rodrigo Isbej, donde jugadores como José Canicura y Jorge Higueras lograron tener varios minutos.
El duelo que finalizo 87-64 tuvo las mejores manos para el elenco local: Rodrigo Muñoz 19 pts, Juan Fontena 18 pts, Sergi Salamanca 16 pts, Milenko Sepulveda 10 pts, Nelson Mendez 8 pts, Marcelo Hernandez 7 pts, Félix Ibarra 5 pts, y Mauro Schenoni y Jorge Higueras con 2 pts.
Deportes Castro: G. Velasquez 17 pts, C. Sepulveda Fredes 14 pts, J. Coronado 13 pts.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.