Osorninos participaron en la Corrida Familiar del Centro de Salud Familiar de Ovejería en Osorno

21 Marzo 2016

Una gran convocatoria tuvo la quinta versión de esta corrida familiar que se concretó de acuerdo a las categorías infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores, así como personas con discapacidad, considerando un recorrido de 3 y 6 kilómetros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 350 atletas de Osorno participaron en la Quinta versión de la Corrida Familiar organizada por el Centro de Salud Familiar de Ovejería en Osorno.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Deporte, IND a través de su componente “Parques y Plazas Públicas” cuyo team estuvo a cargo de la zumba, antes y después de la competencia, la Municipalidad de Osorno, la Universidad de Los Lagos y Carabineros de Chile.

De acuerdo con lo señalado por Kathia Ruiz Galvez, Directora del Centro de Salud Familiar de Ovejería, este año esta corrida superó la cantidad de participantes con relación a la versión anterior: “estamos realizando la quinta corrida familiar, que ya se instaló en el barrio y en la ciudad y está enmarcada en las actividades de celebración del aniversario de Osorno y tiene por objetivo incentivar la actividad física y que sea familiar, ya que tenemos categorías infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores, así como también personas con discapacidad y hemos notado un incremento en el número de participantes y en esta oportunidad, nos dimos cuenta porque se nos acabaron los números de inscripción, pero esperamos seguir superándonos a futuro”, sentenció la organizadora.

En tanto, los resultados de la competencia fueron los siguientes: en la categoría infantil damas, primer lugar Paula Mena; segundo, Gabriela Reyes y tercera, Yislein Rojas, mientras que en varones, los ganadores fueron Sergio Santana; segundo lugar, Cristóbal Cárcamo y en el tercer lugar llegó Benjamín López. En la categoría adulto mayor los tres primeros lugares damas fueron para Hortensia Castro, segundo lugar, María Otilia Álvarez y tercer lugar, Mónica Acuña, en varones, el primer lugar fue para Miguel Rosas, seguido por José Norambuena y en tercer lugar, Enrique Primm. En la categoría personas en situación de discapacidad el primer lugar fue para María Luisa Cárdenas.

En juveniles damas las ganadoras fueron primer lugar, Camila Mancilla, segundo, Catalina Burgos y tercer lugar, María Oyarzún Águila y en varones los vencedores fueron Joaquín Menendez, Pablo Pacheco y tercero, Luis Lemunao.

Y finalmente en la última categoría los ganadores fueron Nicol Meriño; segundo, Yocelyn Sánchez y tercero, Kerly Santana y en varones, el primer lugar, Mario Bustamante, segundo, Leonardo Martínez y tercero, Fabián Tapia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.