ONEMI declaró Alerta Roja en Río Negro, Osorno y San Pablo por incendios en la zona

Cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales. Además se mantiene Alerta Roja para la comuna de Palena y Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, ambas por incendios forestales.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,668 Lecturas
17 de Febrero, 2015 08:02

Desde ayer se registra un incendio forestal en el sector de Quilmahue de la comuna de San Pablo, que consume una superficie aún sin determinar de bosque nativo y pastizal. Producto de este evento existe amenaza de propagación al colegio de la localidad.

A raíz de lo anterior y considerando la simultaneidad de incendios forestales en la zona, sumado a las condiciones meteorológicas presentes; la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró a las 21 horas de este lunes Alerta Roja para las comunas de Río Negro, Osorno y San Pablo; por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales. Además se mantiene Alerta Roja para la comuna de Palena y Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, ambas por incendios forestales.

En atención a que el evento se encuentra en desarrollo, las personas damnificadas aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.

El incendio forestal “Río Negro”, en la comuna del mismo nombre, consumió una superficie de 70 hectáreas de arbolado nativo, pastizal, rastrojo de trigo y eucaliptus. A raíz de este evento, se reporta preliminarmente una vivienda. Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Trabajan en el lugar brigadas y técnicos de CONAF; camión aljibe, Bomberos de Río Negro, Osorno, Purranque y Riachuelo, Carabineros, Regimiento Arauco, Director Regional y personal de ONEMI.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.