ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional para la región

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional para la región

11 Enero 2013

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

De acuerdo a los antecedentes, obtenidos a través del Centro Regional de alerta temprana, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de ésta jornada 10 de enero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, hizo un llamado a la comunidad en especial a aquellas personas que habitan en sectores rurales y forestales a actuar con precaución evitando la quema indebida de pastizal u otras acciones que pudiesen generar un siniestro de proporciones. Por lo que se sumó al llamado de alerta, no sólo en días de altas temperaturas, sino dijo, “la precaución y el cuidado a nuestro medioambiente se acentúa en periodo estival, pero debe extenderse a lo largo de todo el año”.

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.