Onemi declara alerta temprana preventiva por sistema frontal

Onemi declara alerta temprana preventiva por sistema frontal

23 Agosto 2015

La medida de la Onemi responde a las precipitaciones anunciadas por Meteorología que caerán en la zona durante los próximos días.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este domingo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, debido al sistema frontal que ingresará a la zona a partir de las primeras horas de este lunes 24 de agosto, trayendo vientos y precipitaciones según consigna el sitio Soy Osorno.

“De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica, mediante su Alerta Meteorológica emitida ayer 22 de agosto, indica que en la Región de Los Lagos se prevén para el 24 de agosto precipitaciones de intensidad débil a normal en costa e interior. Asimismo, para el 25 de agosto se esperan precipitaciones débiles a normales en el sector costero y débiles en el interior. Finalmente, para el miércoles se estima que las precipitaciones sean de intensidad débil a normal en la costa y débiles en el interior”, indica la Onemi.

La entidad gubernamental agrega que “en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Regional por el evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy (domingo) y hasta que las condiciones así lo ameriten”. Cabe recordar que la medida refuerza de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo para la población.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.