Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en Lago Ranco

22 Mayo 2016

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", dice el organismo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco por el incendio forestal que la afecta desde el pasado viernes.

"En relación al Incendio forestal activo en el sector de Ensenada de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco, se informa que éste consume 15 hectáreas de arbolado nativo, tras evaluaciones en terreno realizadas por personal técnico de CONAF", dice el organismo. 

"A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indican. 

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", termina el comunicado.

Recordemos que la emergencia se inició cerca de las 20:00 horas del viernes tras la alarma de Bomberos respecto a la quema de pastizales en el cerro ensenada, sector de Riñinahue, amenazando a viviendas del sector.

El siniestro había sido controlado por 30 voluntarios de las tres Compañías de Bomberos de Lago Ranco cerca de las 7:00 horas del sábado, sin embargo el domingo volvieron a resurgir las llamas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.