Nuevo acceso norte a Osorno considera puente por calle Freire y salida hacia Ovejería

Nuevo acceso norte a Osorno considera puente por calle Freire y salida hacia Ovejería

17 Abril 2015

Se eligió la alternativa de conexión que contempla el ingreso a la ciudad por Pilauco, a través de un puente sobre el río Damas que tendrá salida a calle Freire y seguir, posteriormente, en dirección a Ovejería.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“En un año más esperamos comenzar la construcción del nuevo acceso norte a Osorno, cuya etapa de Pre Factibilidad, a cargo de la Dirección de Vialidad, ya concluyó y donde se eligió la alternativa de conexión que contempla el ingreso a la ciudad por Pilauco, a través de un puente sobre el río Damas que tendrá salida a calle Freire y seguir, posteriormente, en dirección a Ovejería, todo ello en doble vía”, informó el alcalde Jaime Bertin, tras reunirse con representantes y profesionales nacionales y regionales de Vialidad, Sectra y Mideplan, donde se abordó el avance experimentado por esta iniciativa.

Este proyecto, dijo Bertin, “considera una inversión de $26 mil millones de pesos y ya pasó la etapa de análisis técnicos y económicos requeridos al respecto, demostrando tener rentabilidad, lo que nos pone muy contentos, por cuanto esto significa que esta iniciativa avanza, así, a pasos importantes hacia su ejecución, lo que es clave pensando en que, una vez concretada, unirá vialmente a Osorno de norte a sur, de forma expedita para los automovilistas, que usarán dicha vía para dirigirse hacia Ovejería o Río Negro y alrededores, usando la Ruta U-500, o bien para salir al norte del país, por el camino Pilauco”.

Según indicó la autoridad comunal, “lo que viene ahora es realizar el Estudio de Ingeniería, donde solicitaremos a nivel central que éste considere toda la obra y se entregue a medida que se vayan terminando los tramos que considera. Por ejemplo, si concluye primero el estudio del tramo de doble vía por Pilauco, la idea es que éste se entregue de inmediato para comenzar con la ejecución de la obra, mientras el resto de etapas sigue avanzando en su fase de Ingeniería”.

Bertin también tuvo palabras para destacar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas en el tema, “concretamente el titular de esta cartera, Alberto Undurraga, quien nos prometió, cuando nos reunimos con él en Santiago el mes pasado, que el Estudio de Prefactibilidad lo íbamos a tener antes de la fecha establecida originalmente y así fue, lo que demuestra que tenemos un Gobierno totalmente involucrado para que este megaproyecto pueda ser ejecutado pronto, en beneficio de Osorno y su gente”.

Por su parte, el Jefe del Departamento Nacional de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana de la Dirección de Vialidad, Héctor Bernal, destacó que “este proyecto es absolutamente rentable y, una vez ejecutado, será muy útil para Osorno, porque permitirá contar con un eje norte sur que hará más expedito y fluido el tránsito en la ciudad y, por esa razón, cumple con todos los requisitos que nos exige el Sistema Nacional de Inversiones para seguir avanzando ahora en la Etapa de Ingeniería respectiva”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.