Niños preparan el VIII Festival de Teatro Escolar en Osorno

Niños preparan el VIII Festival de Teatro Escolar en Osorno

21 Octubre 2015

Desde el lunes 26 de octubre y hasta el jueves 29 se desarrollará este festival donde los niños muestran todos sus talentos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La VIII versión del Festival de Teatro Escolar que organiza el Colegio Shaddai se prepara para estar nuevamente sobre las tablas a partir del próximo lunes 26 de octubre cuando los niños interesados en descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades actorales, se den cita en la inauguración de este festival que contará con un taller de teatro para todas las compañías, el que estará a cargo de la reconocida actriz local Daniela Oliva, directora de la Escuela de Arte Dramático de Osorno e integrante de la compañía Alakazum, oportunidad donde se entregarán diferentes técnicas actorales.

Este taller del día lunes será el punta pié inicial del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Osorno, el cual comenzará con la presentación de las compañías escolares a partir del martes 27 de octubre a contar de las 10.00 horas.

Lo mismo ocurrirá el miércoles 28 cuando se presenten las 8 compañías de teatro escolar que han confirmado su participación, entre ellas: colegio Green Country School, Instituto Alemán de Purranque, CTI Los Notros Coanil, Escuela Cancha Larga, Colegio Santa Cruz de Río Negro, Colegio Garden College de La Unión y Mission College.

Las dos jornadas estarán matizadas con la presentación del coro del Colegio Shaddai, establecimiento anfitrión de este encuentro en su octava versión y con números musicales de otros dos establecimientos.

La docente encargada del taller de teatro del Colegio Shaddai, Andrea Suazo, explicó que la obra que presentarán como establecimiento anfitrión es una adaptación del clásico “Alicia en el país de las maravillas”, cuya temática está centrada en el sueño que Alicia tiene acerca de vivir en un mundo de fantasía, donde todo lo imposible se puede hacer realidad, donde conoce a personajes como el sombrerero, el gato, la reina, el conejo blanco, la oruga, entre otros. La obra -explica la docente- finalizará con un musical con el elenco de la obra.

“Este taller de teatro está integrado por 20 alumnos de 4°, 5°, 7° y 8° año básico, los cuales se reúnen cada jueves a trabajar en este hermoso taller. Además contamos con alumnos del proyecto de integración porque nuestro taller busca potenciar y reforzar las habilidades de desarrollo personal y social”, sostiene la profesora, quien además destaca la gran labor que ejercen las madres de estos niños que integran el taller de teatro, quienes se reúnen cada jueves a confeccionar las vestimentas para esta presentación.

El jueves 29 de octubre el festival cerrará con la presentación de la compañía Alakazum donde están invitados todos los niños de Osorno que quieran asistir.

Establecimientos interesados en participar con sus compañías de teatro pueden llamar al 64-2259494 o al mail [email protected]. Todas las actividades en el marco de este festival son gratuitas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.