Museo histórico de Osorno funcionará en espacio más amplio

27 Junio 2013

En un espacio más amplio y confortable funcionará el Museo Histórico Municipal de Osorno gracias al proyecto de conservación de sus dependencias que ejecutará la Entidad Edilicia el segundo semestre del presente año, ello tras adjudicarse 390 millones de pesos para dicha inversión.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En un espacio más amplio y confortable funcionará el Museo Histórico Municipal de Osorno gracias al proyecto de conservación de sus dependencias que ejecutará la Entidad Edilicia el segundo semestre del presente año, ello tras adjudicarse 390 millones de pesos para dicha inversión, hoy en el marco de la sesión de Consejo Regional.

El alcalde Jaime Bertin señaló que fue el año 1946 cuando el Museo Histórico se instaló en estas dependencias, enfatizando que “desde esa fecha la infraestructura nunca había sido intervenida, por lo cual la noticia es mucho más loable y significativa para Osorno”.

La autoridad explicó que “este espacio hoy se hace insuficiente para la exhibición de las colecciones museológicas y el tránsito diario de los visitantes, razón por la cual era fundamental priorizar un plan integral que considerara el mejoramiento completo del lugar ubicado en calle Manuel Antonio Matta al llegar a Bilbao”.

“Tras la modernización este edificio, las instalaciones serán de uso exclusivo para el Museo Histórico Municipal, toda vez que la Biblioteca y Pinacoteca se trasladará hasta las dependencias del Museo Interactivo de Osorno, el que a su vez se reubicará en el hall de la Estación de Ferrocarriles, tras un convenio con EFE”, explicó el jefe comunal.

Según indicó el edil, “los trabajos consideran la reparación de la techumbre, paredes, pisos, puertas, ventanas, baños, cocina, instalaciones eléctricas además de pintura interior y exterior. Junto con ello, se modernizará el sistema de calefacción y se instalará una rampa para personas minusválidas, con el fin de facilitar el acceso de toda la comunidad al recinto, sin exclusiones de ningún tipo”.

Tras obtener financiamiento, el municipio deberá ahora llamar a licitación para, posteriormente, iniciar la ejecución de este proyecto durante el segundo semestre, una iniciativa que, de acuerdo al alcalde Bertin, “permitirá que este recinto cultural funcione en un lugar más amplio, con mayor comodidad para sus funcionarios y las más de 50 mil personas que lo visitan cada año y que se maravillan con las diferentes salas temáticas dedicadas al mundo prehistórico, historia natural, colonización alemana, cultura mapuche huilliche y conquista y repoblamiento de nuestra zona”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.