Murió León Smith, el niño que esperaba trasplante de corazón: donarán sus órganos

24 Abril 2016

"Los exámenes realizados confirmaron que no existía actividad cerebral”, dijo su padre Juan Guillermo Smith. La familia decidió donar sus riñones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este domingo el padre de León Smith, el niño de cuatro años que esperaba un trasplante de corazón, comunicó que último electroencefalograma que le realizaron a su hijo dio cuenta de nula actividad cerebral.

"Los exámenes realizados confirmaron que no existía actividad cerebral”, dijo Juan Guillermo Smith.

A través de la cuenta en Twitter de los padres, se informó que el pequeño ingresaría por última vez al pabellón hoy a las 14:30 horas, para así poder donar sus riñones.

Debido a la dificultad por encontrar un donante, los padres del pequeño habían lanzado una campaña por redes sociales en la cual hasta este momento han ido contado la evolución de León, además de hacer un fuerte llamando a todos quienes no son donantes. 

Con el lema de que ser donante es una acción de amor y solidaridad que puede salvar vidas, los padres decidieron que pese a que León no haya recibido el corazón, sus órganos serán donados. 

Durante 2015 hubo tres donantes menos que en el año anterior y los trasplantes cayeron desde 353 en 2015 a 321 el año pasado, significando una merma de 9,06%, según reveló el balance entregado por el Ministerio de Salud en enero de este año.

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.