Municipio osornino comprometido a apoyar a madres temporeras

Municipio osornino comprometido a apoyar a madres temporeras

13 Enero 2013
La municipalidad de Osorno se encuentra implementando un programa que busca entregar apoyo, cuidado y protección a hijos de mujeres que, en periodo estival, realizan labores de temporera en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por tercer año consecutivo, el municipio de Osorno implementó el programa denominado Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras, que se extenderá hasta el 22 de febrero y que se desarrolla en las escuelas Paul Harris, de Rahue Bajo, y Lago Rupanco, en Ovejería.

Se trata de una iniciativa que es posible gracias a un convenio suscrito entre la entidad edilicia local y el Ministerio de Desarrollo Social y está destinada a menores de entre 7 y 12 años. Su objetivo principal es entregar apoyo, cuidado y protección a hijos de mujeres que, en periodo estival, realizan labores de temporera en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas y no cuentan con un espacio físico y el cuidado de un adulto responsable donde dejar a sus hijos al momento de trabajar.

A los niños y niñas que asisten a estos centros se les brinda alimentación completa –desayuno, almuerzo y once- además de participar en actividades deportivas, recreativas y lúdicas para que, así, tengan unas vacaciones más entretenidas. Junto a lo anterior, los menores asisten a talleres que abordan temáticas como convivencia escolar, prevención del abuso sexual y del consumo de drogas y alcohol.

Estos Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras están a cargo de monitores debidamente capacitados y funcionan de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, debiendo las madres interesadas inscribir a sus hijos las escuelas Paul Harris y Lago Rupanco y aprovechar, así, esta oportunidad que brinda el municipio de Osorno para que puedan trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados con monitores debidamente capacitados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.