Municipio de Purranque y Serviu orientan a cientos de personas en tema habitacional

31 Agosto 2014

En la oportunidad las autoridades anunciaron el traspaso de un terreno, propiedad del Serviu, para la construcción de nuevas viviendas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de Comités Habitacionales de distintos sectores urbanos y rurales de Purranque, se realizó una reunión ampliada en el Teatro Municipal de esa comuna, oportunidad donde se dieron a conocer las políticas habitaciones del Gobierno, y la comunidad pudo aclarar sus dudas en torno a este tema.

La reunión contó con la presencia de diversas autoridades, dentro de ellas el Diputado Fidel Espinoza, Presidente de la Comisión Vivienda de la cámara baja, quien felicitó al Alcalde (s) Héctor Barría como también a los funcionarios municipales por el trabajo realizado en estas materias, y por abrir estos espacios para aclarar las dudas. De paso confirmo que el Serivu podría traspasar al municipio el terreno denominado “La Colmena” para la futura construcción de viviendas.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Eduardo Carmona, señaló que este tipo de reuniones son muy importantes y destacó el hecho que haya sido organizada por el Municipio de Purranque, “sobre todo – dijo -  porque la modificación de la política habitacional está enfocada a postulaciones con proyectos”.

En tanto el Alcalde de Purranque Héctor Barría, agradeció la presencia de las autoridades y representantes del Serviu en esta reunión, ya que el tema – agregó - es muy importante sobre cuando las familias mantienen el sueño de su casa propia. Además destacó la importante colaboración del Diputado Fidel Espinoza para obtener los terrenos de “La Colmena”, (que en la actualidad pertenece al Serviu), y con ello dar solución en parte al tema de la habitacional.

En la oportunidad los dirigentes de los Comités Habitacionales, como también la comunidad en general, pudo conocer el trabajo del Municipio de Purranque en materia habitacional, y a la vez consultar y responder dudas en torno a la postulación de vivienda

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.