Municipio de Osorno lanzó fondo del Adulto Mayor 2012

Municipio de Osorno lanzó fondo del Adulto Mayor 2012

16 Marzo 2012

Los tipos de proyectos que se financiarán con este FONDAM serán: de tipo cultural, deportivo, recreación y esparcimiento, además de iniciativas de corte educativo y comunitario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por tercer año consecutivo, y con un aumento en la cantidad de recursos asignados, el municipio de Osorno lanzó, oficialmente, el Fondo del Adulto Mayor, (FONDAM), para este año 2012.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa subrogante de Osorno, Marianela Huenchor, quien destacó que esta decisión es un reconocimiento a la excelente organización que tienen, actualmente, los adultos mayores de la ciudad. “En nuestra Oficina Comunal del Adulto Mayor aumentó la cantidad de agrupaciones que se han registrado, pasando de 85 a 100, y lo cual, como municipalidad, decidimos premiar con la asignación de más recursos, que ahora son $24 millones de pesos, para que más proyectos logren financiarse”, sostuvo la autoridad.

Los tipos de proyectos que se financiarán con este FONDAM serán: de tipo cultural (contratación de monitores, adquisición de instrumentos musicales y otros); deportivo (compra de vestuario e implementos para realizar ejercicio); recreación y esparcimiento (financiamiento de paseos), además de iniciativas de corte educativo y comunitario.

Con el fin de facilitar las postulaciones, se realizará un curso de capacitación, el viernes 23, a las 9.30 horas, en la Casa del Folclor, para que las diversas entidades puedan tengan todos los conocimientos para presentar, de forma exitosa, sus respectivos proyectos.

La postulación al Fondo del Adulto Mayor se extenderá hasta el 16 de abril y las iniciativas deben entregarse en la Oficina de Partes, ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial, extendiendo la alcaldesa subrogante, Marianela Huenchor, la invitación a que las organizaciones de adulto mayor de la comuna postulen y así, dijo, “aprovechen este programa, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades y la gestión de estas entidades, que trabajan por la tercera edad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.