Municipales 2016: UDI "prepara la artillería" en el distrito 56

05 Enero 2016

El diputado De Mussy expresó que hay proyecciones y aspiraciones donde la opción de recuperar alcaldías es clara, citando como ejemplo Puerto Varas, Puerto Octay, Llanquihue y Puyehue, asimismo, la repostulación de ediles en Río Negro y Los Muermos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Señalando que todo mecanismo de elección interna que genere consenso y democracia es positivo y que lo apoyará, el diputado Felipe De Mussy se refirió al tema de las elecciones municipales 2016 y el modo en que su sector en el distrito 56 definirá las candidaturas a alcaldías.

De Mussy expresó  que hay proyecciones y aspiraciones donde la opción de recuperar alcaldías es clara, citando como ejemplo Puerto Varas, Puerto Octay, Llanquihue y Puyehue, asimismo, la repostulación de ediles en Río Negro y Los Muermos, donde según afirmó Felipe De Mussy, los ediles Carlos Schwalm y Emilio González han realizado una muy buena gestión hacia sus comunidades.

En los casos de Puerto Varas y Llanquihue, De Mussy sostuvo que han sido administraciones de muy baja ejecución, gestión y marcada por una serie de irregularidades y denuncias de falta de probidad, lo que ha dañado a la gente de estas comunas por lo que dijo, "pensamos que gente de nuestro sector está capacitada para efectuar un trabajo como corresponde, como por ejemplo Andrea Tarziján en Llanquihue, María Elena Ojeda en Puerto Octay, Maria Jimena Núñez, en Puyehue. Son mujeres todas que han seguido trabajando todo este tiempo de cara a la comunidad y merecen seguir sirviendo en esos sectores", enfatizó Felipe De Mussy.

Para Puerto Varas indicó que hay varios candidatos donde resaltó la capacidad del ex diputado y actual Consejero Regional Carlos Recondo el que en las última horas ha señalado que siempre está disponible para su sector, aunque deben concurrir algunas condiciones como unidad y consenso en el conglomerado de derecha.

Finalmente, Felipe De Mussy enfatizó en que  no puede suceder que los candidatos se elijan "a dedo" si hay más interesados en participar y formar parte del proceso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.