Multigremial de Osorno y Reforma Tributaria: "Sí a la Reforma, no de esta forma"

Multigremial de Osorno y Reforma Tributaria: "Sí a la Reforma, no de esta forma"

23 Junio 2014

La Multigremial manifestó su apoyo a la reforma tributaria para mejorar la educación, pero aclararon que estos cambios no deben hacerse a costa de las pymes, que son el motor de la economía.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los líderes de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, que forma parte del Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, se mostraron preocupados por el gran daño que causaría la eliminación del FUT y la renta presunta a los pequeños agricultores y transportistas de la zona.

Con el slogan “sí a la reforma, no de esta forma”, la Multigremial manifestó su apoyo a la reforma tributaria para mejorar la educación, pero aclararon que estos cambios no deben hacerse a costa de las pymes, que son el motor de la economía.

Los temas que más preocupan a la Multigremial son la eliminación de la renta presunta para agricultores y transportistas de carga terrestre por carretera, además de la eliminación del FUT que permite reinvertir a las pymes para poder crecer. 

"Vemos con preocupación que las empresas de menor tamaño de la Provincia de Osorno van a tener que concurrir mayoritariamente a la banca y no podrán capitalizarse para crecer y generar mayor empleo con recursos propios”, explicó Pablo Momberg, Presidente de la Multigremial de Osorno.

Otro punto que inquieta a los dirigentes es la contratación de familiares en las empresas de menor tamaño: “La medida de impedir la contratación de familiares directos de los dueños contradice uno de los principios fundamentales del emprendimiento privado, que es la mejora de la calidad de vida de nuestras propias comunidades", puntualizó.

El Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, liderado por Juan Pablo Swett, mantiene una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para intentar llegar a acuerdo en todos estos puntos. El plazo para trabajar es todo el mes de junio, y ya en la primera semana de julio el Gobierno debiera adelantar al movimiento cuáles son las indicaciones que serán enviadas al Congreso. Tras ello, dependiendo del nivel de acuerdo alcanzado, los líderes del Movimiento definirán las acciones a seguir.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.