Ministro de Economía visitó Nube Cowork Osorno

Ministro de Economía visitó Nube Cowork Osorno

11 Enero 2016

Luis Felipe Céspedes compartió con más de 40 emprendedores, empresarios, representantes de gremios y miembros de la comunidad de Nube Cowork Osorno, un espacio de trabajo colaborativo ubicado en el histórico edificio del Cine Lido de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nube Cowork es el único espacio de trabajo colaborativo de la Provincia de Osorno, que integra el programa de Coworks y Hub Globales de CORFO. Denominado "Nube Cowork Osorno, Desarrollo de espacio de coworking y comunidad de emprendedores para el clúster agropecuario, de alimentos y turismo en las Provincias de Osorno y del Ranco". Este centro de apoyo y gestión de CORFO para el ecosistema de emprendedores e innovadores de la Provincia, está gestando además, oportunidades de desarrollo de nuevos negocios al alero de las industrias predominantes de la zona: agropecuaria, alimentaria y de turismo, en pos de la sostenibilidad local y de sus habitantes. 

En la visita del Ministro de Economía a Nube Cowork Osorno, además, estuvieron presentes el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida; El Gobernador de Osorno Gustavo Salvo; la Seremi de Economía de los Lagos, Carmen Gloria Muñoz; el Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial; la Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz; el Director Provincial de Sernatur Osorno, Carlos Aedo; el Diputado Javier Hernández; el Concejal de Osorno, Víctor Bravo; miembros de la comunidad de Coworkers, representantes gremiales, de los Guías Turísticos Adulto Mayor de Osorno y del sector alimentos.

“Chile debe desarrollar emprendimientos innovadores para no depender de los recursos naturales o de las industrias tradicionales de materias primas. Con un precio del cobre que no podemos manejar como país, el desarrollo del país, está en el talento de los chilenos y chilenas para generar empresas de alto pontencial y que puedan exportar. Por ejemplo, los proveedores de minería chilenos pueden salir al mundo a prestar servicios en cualquier parte, no sujetos al precio internacional de cobre para crecer. Eso es lo que queremos lograr con los espacios de coworking en las regiones de Chile, focalizados en la matriz productiva preponderante de cada zona que abordamos con CORFO”, indicó el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

La visita del Ministro de Economía tuvo como objetivo conocer las dependencias de Nube Cowork Osorno para apoyar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la Provincia de Osorno. que opera en un amplio espacio del edificio del Cine Lido en el centro de la ciudad, que data de 1959. Esto, como parte de una tendencia internacional en la que año a año se ha duplicado la cantidad de este tipo de espacios en el mundo para entregar un lugar de trabajo profesional a independientes, innovadores, emprendedores y viajeros que cada vez más los prefieren como alternativa ideal al trabajo tradicional desde un oficina, casa o café.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Los Lagos Adolfo Alvial, agregó que “Espacios como la Nube Cowork en Osorno nos llenan de satisfacción, ya que permiten afianzar las bases del emprendimiento entre quienes desean emprender o generar proyectos, que permitan materializar la diversificación en la producción regional. En la Región de Los Lagos contamos con 4 de estos espacios, que esperamos puedan ser aprovechados por los emprendedores locales y seguir demostrando las importantes cifras con que cuenta esta zona en materia de emprendimientos, en diversas áreas”, acotó.

Marcelo Moraga, representante de la Empresa Business Innovation y director de Nube Cowork Osorno, señala “Nos alegra que las regiones de Chile tengan oportunidades de generar emprendimientos innovadores, como está ocurriendo en Osorno,. En Nube Cowork Osorno atraemos inversión en tecnologías de información, a nuestra comunidad de coworkers y tenemos sólidos lazos con gremios, empresas e instituciones de educación superior de la provincia. Queremos lograr una nivelación para emprendedores de regiones con alto potencial, que quieran probar modelos de negocios, registrar sus marcas comerciales o desarrollar iniciativas culturales y sociales sustentables, gracias al apoyo de CORFO y los servicios públicos relacionados con estos grandes temas”.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.