Mesa de comercio exterior para la Provincia de Osorno ya está constituida

Mesa de comercio exterior para la Provincia de Osorno ya está constituida

25 Julio 2014

Esta medida permite que las iniciativas planteadas por esta mesa vayan tomando fuerza es que se incorporará a otros sectores públicos y privados, para que en conjunto logren cada uno de los objetivos planteados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de posicionar a la provincia de Osorno y al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, como una zona estratégica para el comercio de importaciones y exportaciones, y fomentar sobre todo el turismo, es que se constituyó en la Gobernación provincial, la Mesa de Comercio Exterior, la cual será presidida por el gobernador Gustavo Salvo Pereira.

Según indicó el gobernador Gustavo Salvo esta medida permite que las iniciativas planteadas por esta mesa vayan tomando fuerza es que se incorporará a otros sectores públicos y privados, para que en conjunto logren cada uno de los objetivos planteados.

"Nos juntaremos a dialogar con los privados, con el mundo del transporte y con todos quienes estén involucrados en los temas de importación y exportación para discutir en conjunto las ideas...  Vamos a fomentar el turismo de nuestra región, queremos duplicar la oferta turística de aquí a 5 años, al menos en esta zona. Para eso vamos a mejorar la infraestructura del Complejo Samoré y las carreteras de la zona", precisó Salvo.  

Por su parte, el director regional de Aduanas de Talcahuano y presidente de la mesa Comex Alcides Tapia, sostuvo que "entregaremos la experiencia que hemos adquirido en materia de importación y exportación a través de los puertos y fronteras. Son 9 años trabajando y hoy ya contamos con más de 30 instituciones que cada mes se juntan a mejorar la gestión".

Finalmente el director regional de Aduanas en Los Lagos Jorge Figueroa y el representante de la Urai en la Intendencia Jorge Aros, concordaron en que se trata de reactivar una mesa que hace 4 años no se logró y que se le debe dar continuidad para que nuestra región crezca de manera descentralizada, tal como se hizo hace dos meses en Puerto Montt.

Cabe mencionar finalmente que se trata de un tema de Estado priorizado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el que se incluirán los empresarios del salmón, los cluster de la carne y los lácteos y a todos aquellos que permitan nivelar la participación tanto del sector público como privado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.