¡Merecido! Cámara de Diputados rendirá homenaje al Cuerpo de Bomberos de Osorno

22 Mayo 2015

El miércoles 19 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Osorno será homenajeado con motivo de cumplir 150 años de su fundación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El miércoles 19 de agosto en el plenario de la  Cámara de Diputados, se rendirá un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Osorno, con motivo de celebrarse 150 años de su fundación. En la instancia intervendrán los  diputados del distrito 55, Sergio Ojeda y Javier Hernández.

El diputado DC, Sergio Ojeda, quien será uno de los encargados de rendir el homenaje  expresó que “el Cuerpo de Bomberos de Osorno fue creado el 27 de agosto de 1865, es el quinto Cuerpo de Bomberos creado en Chile,  el primero fue creado en Valparaíso el 30 de junio de 1851. Actualmente  en Osorno hay 8 Compañías con 512 voluntarios comandados por Marcelo Millar Guzmán y su jefe máximo es el Superintendente Rafael Kauak Aleuanlli”.

Por último, Ojeda integrante de la Comisión Especial de Bomberos de la  Cámara de Diputados señaló que “esperamos contar en el homenaje con la presencia de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, de oficiales y voluntarios de Valparaíso y Viña del Mar, como también una representación de Osorno”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.