Mediante votación popular eligieron a los 5 proyectos ganadores de presupuestos participativos 2014

28 Octubre 2014

Este proceso eleccionario se llevo a cabo en 5 sectores de la ciudad –Ovejería, Rahue Norte, Rahue Sur, Francke y Osorno Oriente- donde los residentes de cada una de las unidades vecinales que componen dichos lugares acudieron a emitir su sufragio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 6 mil vecinos participaron de la votación en el marco del Programa de Presupuestos Participativos que ejecutó el municipio de Osorno y donde fue la propia comunidad la que eligió a los 5 proyectos ganadores, cada uno de los cuales se adjudicó 10 millones de pesos para ser ejecutados.

Este proceso eleccionario se llevo a cabo en 5 sectores de la ciudad –Ovejería, Rahue Norte, Rahue Sur, Francke y Osorno Oriente- donde los residentes de cada una de las unidades vecinales que componen dichos lugares acudieron a emitir su sufragio en esta verdadera fiesta democrática, lo que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin “como una muestra clara que este tipo de iniciativas sí genera interés en los vecinos, toda vez que les permite que sean ellos, mediante su voto, quienes dedican el destino de los recursos financieros dispuestos por el municipio para el desarrollo de los barrios de nuestra ciudad”.

Los proyectos ganadores por sector del Programa de Presupuestos Participativos 20414 fueron los siguientes:

  • Sector Ovejería: Proyecto “Fortaleciendo la Identidad de Ovejería con Esculturas Representativas”, a cargo de la Junta de Vecinos N°10, Felizardo Asenjo.
  • Sector Rahue Norte: Proyecto “Mejoramiento y Ampliación Sede Social Nueva Vida y Villa Cautín”, a cargo de Junta de Vecinos “Nueva Vida y Villa Cautín”.
  • Sector Rahue Alto Sur: Proyecto “Construcción Sala Multiuso e Instalación de Máquinas de Ejercicios y Juegos Infantiles”, a cargo de Junta de Vecinos N°20, población Cipriano Uribe.
  • Sector Francke: Proyecto “Instalación de Máquinas de Ejercicios y Juegos Infantiles”, a cargo de la Junta de Vecinos N°25, Los Pinos.
  • Sector Osorno Oriente: Proyecto “Mejoramiento Sede Social y Áreas Verdes poblaciones Kolbe Alto y Madre Teresa de Calcuta”, a cargo de la Junta de Vecinos N°22, Kolbe Alto.

Estos proyectos serán ejecutados por la organización que los postuló y, para lo cual, contará con apoyo técnico del municipio de Osorno, “por lo que sólo nos queda agradecer a los más de 6 mil vecinos de la ciudad que creyeron en esta apuesta municipal por el desarrollo comunitario y que se traducirá en que tengan barrios más hermosos y acogedores para quienes vivan en ellos”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de población Cipriano Uribe, Rubén Gallardo, se mostró contento porque el proyecto de la entidad que representa fue uno de las 5 iniciativas ganadoras, destacando que “para nosotros, era importante poder instalar máquinas de ejercicios en el sector porque son muchas las personas que quieren hacer actividad física, muchas de ellas dueñas de casa y que, gracias a este proyecto, podrán cumplir este objetivo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.