Maullín vive día del Patrimonio con diversas actividades

Maullín vive día del Patrimonio con diversas actividades

25 Mayo 2014
Este domingo 25 de mayo Maullín se suma a la celebración del Día del Patrimonio con una serie de actividades pensadas para toda la familia.
Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Hoy en el Teatro Municipal entre las 10:00 y las 17:00 hrs habrá una muestra de objetos antiguos, a las 11:00 de la mañana se espera la inauguración oficial de esta muestra con una ceremonia de reconocimiento instituciones centenarias de la comuna y de conservación del patrimonio, además de la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Maullín.

También el Museo Municipal abre sus puertas al público hasta las 17:00 hrs, con muestra de documentales, objetos y elementos usados en la antigüedad, además de una Canoa encontrada en el sector de Changué en 1991, la que fue restaurada y es exhibida al público, cuya fecha de construcción fue situada entre los siglos XVI y XVII, según pruebas de C14.

Además en la Ruca de la comunidad Mapuche Huilliche Treka Huenu, habrá una degustación de comidas tradicionales desde las 13:00 y una exposición de objetos de esta milenaria cultura.

Finalmente en la sede de la Junta de Vecinos N°18 de la población Ten Ten, desde las 13:00 hrs, también se mostrara parte de la historia de la comuna con una exposición fotográfica, junto a una degustación del tradicional Caldillo de Mariscos para todo el público, en tanto  la biblioteca pública Federico García Rival abre sus puestas para recibir a la comunidad, con una muestra de textos y documentos que dan cuenta del patrimonio histórico de la comuna.

Indicar que la municipalidad de Maullín a través del Departamento de Cultura, realizará una itinerancia con la muestra patrimonial el día lunes en la sede de la Cooperativa de Pescadores de Carelmapu, el miércoles en la escuela Hilda Hunquen de Quenuir y el jueves en dependencias de la escuela Dorila Águila Aguilar del sector La Pasada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.